jueves, 9 de junio de 2011

Hablemos de Sigma...

Hola a tod@s,

Quería contaros mi experiencia con las brochas de la marca Sigma.

Siempre me ha obsesionado la compra de maquillaje buscando el que yo consideraba perfecto para mí. Me ha costado mucho tiempo entender que, la marca del maquillaje es muy muy importante pero quizás es igual de importante la brocha con la que trabajes ese maquillaje.

Antes yo utilizaba una única brocha gorda para los polvos compactos y coloretes y otras de espumita para las sombras pero no obtenía el resultado que buscaba.

Así que, investigando por internet, descubrí la marca SIGMA MAKE UP. Son brochas que vienen de EEUU y que, empezaron como una imitación de las carísimas brochas de MAC. Pero después, con el paso del tiempo, se han creado su propia reputación e identidad. De hecho, si veis algunos videos en Youtube de tutoriales de maquillaje donde utilicen estas brochas, la numeración de la brocha era similar o igual que la de MAC. Ahora eso ha cambiado y tienen, también, una numeración propia.

Podéis realizar los pedidos en a través del enlace de la marca que aparece en mi blog. Los precios son bastante asequibles (y además nos podemos beneficiar del cambio del dólar). Yo he hecho, hasta ahora, 3 pedidos y nunca he tenido problemas. Te lo mandan por mensajería, tarda relativamente poco y te llega en un sobre protegido con pompitas y dentro recibiras:


Te lo mandan en una bolsita de tul con un catálogo y unas instrucciones para la limpieza de las brochas.
Impedimento: que todo es en inglés. Pero siempre podemos contar con un traductor de google y arreglado...
Además, a mí me han mandado con cada pedido una brocha de regalo en tamaño viaje. Siempre me han mandado la misma pero da igual. Ya buscaré la utilidad. A caballo regalado...

Ahora paso a mostraros mis brochas SIGMA y ha explicar para qué las utilizo yo. No sé si es la utilidad que marca la página web (que es la que entiende) pero a mí me va bien de esta manera. Como he comentado desde el principio, si alguien que lea esto cree que me equivoco o que de otra manera puedo sacarle más partido, POR FAVOR, comentádmelo.

                                    

Sobre la fotografía de la izquierda:

La brocha de arriba es la F20 y la utilizo para polvos compactos y broceadores. Es una brocha muy agradable al tacto y no pierde nada de pelo, ni incluso al lavarla. Es bastante tupida.

La brocha de abajo es la F50. La utilizo para los coloretes. No sé si se aprecia con claridad pero está formada por dos tipos de pelo, negro más cortito y suave, y blanco más largo y duro. Termina en plano y a mí me permite tener más control sobre la zona donde voy a marcar el colorete.

                                   


Siguiendo la foto de la izquierda:

La brocha de arriba es la F75. Es una brocha de pelo sintético que es muy útil para aplicar sombras en crema y extender los jumbo. A mí todavía no me ha dado el resultado esperado, pero no por la brocha en sí si no por el producto que he tratado de aplicar como ha sido el SHADESTICK del color SHIMMERSAND de MAC que comenté en la entrada anterior que no me va muy bien.

La brocha de abajo es la F70. Yo la utilizo para aplicar el corrector. Es una brocha muy suavita y te permite no malgastar producto como ocurre cuando lo aplicas con el dedo. De todos modos, yo sigo utilizando el dedo al final para fijar el producto y que no se cuartee el corrector.

                                  

Sobre la fotografía de la izquierda:

La brocha de arriba es la E40. Yo la utilizo para difuminar las sombras en polvo y unificar los colores para que no se note el corte entre uno y otro. También he visto que la usan para aplicar el corrector, iluminador o sombra en crema. En este caso, se utiliza a toquecitos.

La brocha de abajo es la E25. Como veréis es más corta que la E40 y es que éste es el formato de viaje. Es la brocha que últimamente regalan por un pedido superior a 30$. Es bastante tupida y tiene el pelo más duro que la E40. A mí me gusta mucho porque lo mismo sirve para aplicar la sombra en polvo que para difuminar. Sin embargo, también la he probado para el corrector y no me ha dado el resultado que esperaba.


Siguiendo la fotografía de la izquierda:

La brocha de arriba es la E60. La utilizo para aplicar la sombra en polvo en todo el párpado. Es bastante ancha y tupida. A mí me gusta mucho para aplicar la sombra crudita que me aplico en todo el párpado para después meter otro color algo más fuerte en el párpado móvil. La recomiendo...

La brocha de enmedio es la E70. Es biselada y va muy bien para aplicar la sombra en polvo en la cuenca del párpado móvil.

La brocha de abajo es la E30. Se le conoce como el "lápiz" por la forma que tiene. Te permite trabajos de mayor precisión ya que termina en punta. Se puede utilizar para difuminar con precisión la línea que pintamos sobre las pestañas del párpado superior, aplicar sombra en el párpado inferior y difuminar, etc.

Bueno, esto es todo, POR AHORA ya que tengo en mente un par de brochas nuevas.

Por cierto, en uno de los pedidos me beneficié de una oferta en la que los gastos de envío salían gratis. Hay que estar pendiente de las ofertas...

Espero que os sirva la información y espero vuestros comentarios y sugerencias.

Besos,



1 comentario:

  1. Las brochas de sigma son fantásticas!Mis favoritas son la F50, la F80 y la E35!

    Por cierto estoy sorteando en mi blog la kabuki retractil de sigma, la moradita, por si te quieres pasar!
    http://allmymakeupsecrets.blogspot.com/

    Un besin

    ResponderEliminar